viernes, 19 de febrero de 2016

Pan Duro




Los venezolanos estamos viviendo tiempos difíciles. Eso nadie lo puede negar. Los padres especiales nos las vemos negras tratando de conseguir medicamentos, pañales y comidas para nuestros chamos con regímenes alimenticios. Son momentos rudos. Los que no tienen niños especiales igual enfrentan grandes retos. Por uno o por otro lado, todos nos vemos afectados. No discutiré las causas aquí. Quiero usar estas líneas para impartirte un ánimo distinto al que reina en la calle. Mientras suceden cosas que están fuera de nuestro control, necesitamos calcular en frío cuál será nuestra actitud ante tanto despelote.


No estoy diciéndote conformarte con lo poco. No estoy haciendo apología a una doctrina fracasada, retrógrada y antibíblica. No pretendo con esto decirte que te resignes a vivir así. Quiero brindarte un poquito de aliento en medio de la tormenta. No sé cuál sea tu situación particular, pero sí sé que lo común es el dolor, la desesperanza, el hastío, la rabia, la incertidumbre y las ganas de ver las cosas cambiar para bien. Por eso te quiero motivar hoy a dar las gracias. Agradece lo que tienes; sea poco o mucho, lo tienes. Agradece tu trabajo, muchos han quedado desempleados. Agradece por tu familia, agradece por tu cuerpo, agradece que aunque tienes un mes comiendo arepa todos los días, por lo menos no te has acostado con el estómago vacío.




En estos días en los tener las cosas más básicas es una hazaña, agradece el aire que respiras. Es posible que la situación no cambie del todo sólo por tu actitud, pero podrás atravesar mejor el valle de esta terrible oscuridad. Yo no sé qué pasará, pero sí sé que mi vida está en las manos de Dios, quien guarda de mi y los míos. En este papelón con limón, quiero compartir contigo esta historia, que aunque la escuché con una versión distinta hace unos 15 años, guarda la esencia de lo que quiero transmitirte.


Para leer la historia haz click aquí



2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Muchas gracias por tus reflexiones de vida... Y por la lectura que nos dejas hoy...
    Justamente esta mañana de me revolvió el exceso de desesperanza que todos llevamos dentro...!
    Encontré a alguien que estaba vendiendo un medicamento que debo tomar (y que no consigo desde el año pasado)...con un precio que no puedo pagar...!
    Pero leer tu mensaje, contundente y preciso: AGRADECER...
    Doy gracias a Dios porque estoy viva...!
    Doy gracias a Dios por mi ángel especial...!
    Doy gracias a Dios por todo...!
    Doy gracias a Dios por personas como tú, que nos hacen reflexionar... Con mensajes, con vivencias...
    También soy madre de un niño especial... Pero realmente la especial soy yo porque lo tengo...!
    Gracias!
    Dios bendiga tu familia ❤️

    ResponderBorrar